Arranca la cuarta edición del Día del Niño y de la Niña

El 26 de abril vuelve el Día del Niño y de la Niña, una fecha que ha ido poco a poco consolidándose en el calendario de las familias, y en todas aquellas tiendas, museos, clubs de fútbol, escuelas y todo tipo de entidades vinculadas con la infancia.

La propuesta de este año tiene por objetivo el incremento del reconocimiento y notoriedad del 26 de abril, a través de una completa campaña multimedia, que integre tanto la difusión a partir de los medios tradicionales como en redes sociales y digital, así como del apoyo y redifusión de las entidades colaboradoras, ya ...

por Belén Capdepón

El 26 de abril vuelve el Día del Niño y de la Niña, una fecha que ha ido poco a poco consolidándose en el calendario de las familias, y en todas aquellas tiendas, museos, clubs de fútbol, escuelas y todo tipo de entidades vinculadas con la infancia.

La propuesta de este año tiene por objetivo el incremento del reconocimiento y notoriedad del 26 de abril, a través de una completa campaña multimedia, que integre tanto la difusión a partir de los medios tradicionales como en redes sociales y digital, así como del apoyo y redifusión de las entidades colaboradoras, ya sean empresas, tiendas o entidades varias.

Desde AEFJ se proporcionarán todos los materiales y contenidos para que las empresas interesadas puedan sumarse y se coordinarán las diferentes acciones que se realicen ese día para que todas contribuyan a la notoriedad de este día.

Es fundamental que la acción está integrada en el plan de marketing anual de las empresas, ya que, través de las acciones particulares contribuimos a dotar de contenido este día, a “que pasen cosas”, posicionándose como un momento significativo en el calendario de las familias y favoreciendo el retorno de las inversiones de cada participante.

El eje que articulará esta campaña será la investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid y AIJU sobre los efectos de la falta de juego en el entorno escolar, derivados, en muchos casos, por el abuso de pantallas, que están provocando diferentes patologías, siendo quizá la más grave, la drástica disminución de los tiempos de atención y los consecuentes retrasos en lectoescritura, pero también niños más tristes y menos motivados.

Precisamente esta investigación, que prosigue la labor iniciada el año anterior cuando se fijó el ámbito de estudio en las familias, destaca el poder del juego para hacer frente a los desafíos que plantean el consumo excesivo de pantallas.

Para poder coordinar estas acciones pueden contactar con el departamento de marketing y comunicación de AEFJ (mfrances@aefj.es) y visitar la página que próximamente actualizaremos con los nuevos contenidos : https://diadelniño.es/

¡Súmate a esta fecha! Entre  todos podemos hacer muy grande este Día para los más pequeños.


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