Con el 26 de abril a la vuelta de la esquina, proseguimos con entusiasmo renovado en nuestro afán de instaurar un Día del Niño y de la Niña en España, a imagen de lo que ocurre en otros países europeos o latinoamericanos, con el fin de que los pequeños cuenten con su propia cita en el calendario de las familias, al igual que ya existe un día del padre, de la madre o incluso de los abuelos.
Con el 26 de abril a la vuelta de la esquina, proseguimos con entusiasmo renovado en nuestro afán de instaurar un Día del Niño y de la Niña en España, a imagen de lo que ocurre en otros países europeos o latinoamericanos, con el fin de que los pequeños cuenten con su propia cita en el calendario de las familias, al igual que ya existe un día del padre, de la madre o incluso de los abuelos.
No partimos de cero. El 2021 supuso el arranque de esta campaña que consiguió sumar más de 1.800 entidades adheridas, con 15 ayuntamientos, un valor publicitario superior a 600.000 € y más de 5 millones de personas alcanzadas sólo en Redes Sociales, a las que tendríamos que añadir las de la amplia cobertura de Mediaset.
En 2022 buscamos la consolidación de la acción a través de un posicionamiento que evoluciona desde la reivindicación que solicitaba un reconocimiento oficial a un concepto más luminoso y optimista que busca dar voz y visibilidad a los niños.
Es un año clave en la consolidación de la acción y en el éxito de futuras ediciones, por lo que la campaña se ha articulado en torno a cuatro ejes que permitan construir la estructura, el contenedor, sobre el que todas las entidades colaboradores deberán aunar esfuerzos para nutrir de significado este efeméride:
Si desea recibir más información sobre la campaña puede contactar con el Departamento de Marketing y Comunicación de AEFJ (mfrances@aefj.es)