Comienza la XXIII edición de la campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’ con el objetivo de volver a repartir miles de sonrisas a los niños y niñas

En la última edición, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ repartió más de 300.000 juguetes y sonrisas a los pequeños que más lo necesitanLos juguetes viajan a...

En la última edición, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ repartió más de 300.000 juguetes y sonrisas a los pequeños que más lo necesitan

Los juguetes viajan a países como Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador, Marruecos, Jordania, El Salvador y también trabaja en proyectos con niños y niñas en riesgo de exclusión en España

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, comienza su XXIII edición con el objetivo de entregar miles de juguetes a los niños y niñas que más lo necesitan.


El bolígrafo solidario, el único boli capaz de dibujar sonrisas y juguetes, está a la venta en las principales empresas de España y en su tienda online (unjugueteunailusion.com). La recaudación obtenida durante la campaña, irá destinada a la fabricación de juguetes para distribuirlos en proyectos infantiles de diferentes países.


El juego es un derecho fundamental del que todos los pequeños deben disfrutar. Año tras año, la campaña apoya a través de la donación de juguetes a entidades, centros de acogida y asociaciones que trabajan con niños y niñas en situación de vulnerabilidad.


Además de mantener el trabajo que viene realizando en países de América Latina, África y Asia, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ trabaja de manera muy especial en España, entregando juguetes a fundaciones, entidades sociales, ONG y ludotecas en ciudades como Madrid, Valencia, Huelva, Oviedo, País Vasco y Málaga, entre otras.


Se entregan juguetes pensados para el reparto unipersonal como juguetes para la dotación de ludotecas y espacios de juego en aquellos proyectos que promueven oportunidades de aprendizaje y desarrollo social a través del juego, o lo utilizan como parte de la terapia y el programa que desarrollan con menores. Destacan muñecas, vehículos, pelotas, juegos de mesa, manualidades, construcciones, puzles, juegos deexperimentación, de aire libre y actividad, musicales y peluches.


Casi 8 millones de juguetes entregados en más de 20 años


A lo largo de estos 23 años, gracias a la compra del boli solidario, se han fabricado y enviado más de 7,8 millones de juguetes a niños y niñas de entre 0 y 16 años.


‘Un Juguete, Una Ilusión’ es una campaña de toda la sociedad, pues es quien compra el boli quien hace realidad la ilusión de cada uno de los niños a los que llegamos. Una campaña que se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas que han colaborado desde el año 2000.


Campaña de colaboradores


Sumarse a la campaña es muy sencillo, pues toda aquella tienda que lo desee puede convertirse en punto de venta del bolígrafo solidario y sumar su esfuerzo a los cientos de puntos de venta repartidos por toda España y que se pueden consultar desde la propia web de la campaña https://www.unjugueteunailusion.com/como-puedo-colaborar/

Compartir en redes

Modificar cookies