Como principal novedad, Fundacion Orange se suma a la campaña a través del proyecto “Jugar es obligatorio” que adaptará parte de los juguetes recogidos para ser donados a niños y niñas con diversidad funcional.
El grupo El Corte Inglés y MAIL BOXES ETC. serán los encargados de recoger juguetes en todos sus establecimientos de España, mientras que Fundación SEUR se encargará de la logística y Fundación Ecotic del reciclaje de los juguetes no aptos para ser reutilizados.
por Javier Bello
En su décima edición, Comparte y Recicla no sólo busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, sino que, además, este año adaptará parte de los juguetes recibidos a las necesidades de niños y niñas con diversidad funcional.
Así, Comparte y Recicla se convierte en la campaña de sostenibilidad más completa, ya que aúna solidaridad, cuidado por el medio ambiente, integración laboral de personas con diversidad funcional y, ahora también, promociona el juego inclusivo para todos.
Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más
Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla:
Cuidamos del mundo para que los niños tengan un futuro
En estos dos últimos años, la campaña ha reciclado tal cantidad de juguetes que, de haber ido a un vertedero, supondrían un equivalente de 140 toneladas de CO2 (lo que absorben 2.9 hectáreas de pinos en un año).
No obstante, la mayor cantidad de juguetes que recoge la campaña son destinados a su reutilización prolongando así el ciclo de vida del producto y contribuyendo a cuidar del medio ambiente.
La campaña espera este año aumentar el número de juguetes reutilizados gracias a la adaptación que muchos tendrán, reduciendo todavía más la huella que estos productos dejan en el medio ambiente.
Empresas comprometidas con los valores de la campaña
Un año más, la campaña cuenta con la implicación y apoyo de diferentes empresas que la hacen posible. Empresas comprometidas con los valores que representa Comparte y Recicla y que ponen al servicio de esta sus recursos para llevarla a cabo.
Además de las empresas implicadas en el proceso de recogida y tratamiento de los juguetes, la campaña cuenta con la inestimable colaboración de Mediaset España, que a través de su proyecto de comunicación social 12 Meses, es el encargado de que todas las familias conozcan la campaña y dispongan de la información necesaria para participar en ella. Gracias al spot que produce y emite en todos sus canales; y a la mención de la campaña en los diferentes programas e informativos, miles de niños conocen esta iniciativa y participan en ella.
La campaña cuenta también con el apoyo de empresas fabricantes de juguetes que colaboran con la misma a través del sello de empresa comprometida, como Juguetes Cayro, o a través de la organización de recogidas internas como Mattel.