El sector del juguete lanza la guía para una representación plural e integradora de los anuncios de juguetes

Enmarcada en su compromiso por una publicidad responsable que fomente valores y contribuya a construir una sociedad más justa e igualitaria, la Comisión de Publicidad de...



Enmarcada en su compromiso por una publicidad responsable que fomente valores y contribuya a construir una sociedad más justa e igualitaria, la Comisión de Publicidad de AEFJ ha lanzado, para todas las empresas del sector, una guía para la representación plural e integradora de la publicidad de juguetes.


Esta guía reconoce el papel de los juguetes como transmisores de cultura y de la publicidad como transmisora de significados clave por lo que establece una serie de pautas que, más allá de abogar por la realización de prácticas publicitarias igualitarias, ofrezcan una visión integradora de la diversidad existente en la sociedad, tanto por lo que respecta a la mujer o a la niña, como a la inclusión de diferentes etnias de personas con diversidad funcional, de grupos pertenecientes a diferentes generaciones (diversidad generacional) o de colectivos que sufren discriminación por cualquier tipo.


Esta guía supone un paso más en el fomento de acciones sectoriales que promuevan la igualdad y erradiquen los estereotipos de género, que ya han sido ampliamente estipuladas en el marco del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes que fue firmado entre la propia AEFJ, Autocontrol y el Ministerio de Consumo el 27 de abril de 2022.


Por su parte, el Ministerio de Consumo también está preparando una Guía, dirigida a consumidores, para la selección de juguetes sin estereotipos sexistas.

Tags:

Compartir en redes

Modificar cookies