En marcha la 2ª edición de la Operación LUDUS

Tras los resultados obtenidos en la primera edición de la Operación LUDUS, liderada por Europol y coliderada por España y Rumanía se ha iniciado ya la segunda edición de esta Operación LUDUS cuya finalidad es realizar una serie de acciones coordinadas para afrontar la fabricación y distribución de juguetes y juegos falsificados.

Tras los resultados obtenidos en la primera edición de la Operación LUDUS, liderada por Europol y coliderada por España y Rumanía, consistentes en la realización por parte de la Guardia Civil de 4.163 controles e inspecciones en el conjunto del territorio nacional que permitieron intervenir un volumen de juguetes falsificados que ascendió a 150.029 artículos, procedentes en su mayoría de China (ver documento adjunto), se ha iniciado ya la segunda edición de esta Operación LUDUS cuya finalidad es realizar una serie de acciones coordinadas para afrontar la fabricación y distribución de juguetes y juegos falsificados.

Como novedad para este año 2021 cabe destacar la decisión adoptada para ampliar su ámbito a otros productos que no siendo específicamente juguetes, vayan destinados a su utilización por parte de niños, como por ejemplo, baterías para juguetes, juegos de exterior y accesorios escolares. Además, en esta segunda edición se pretende prestar especial atención la venta de juguetes falsificados haciendo uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Reddit.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han dado gran importancia a la colaboración de las marcas a través de AEFJ para la ejecución de esta operación, por lo que, si tienen cualquier información que consideren pueda ser de interés para hacer frente a este tipo de infracciones a los derechos de propiedad industrial, nos lo comuniquen en el correo cristina@aefj.es

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