Éxito en la celebración de la segunda edición del Día del Niño

El 26 de abril se celebró la segunda edición del Día del Niño, una efeméride que comenzó dando sus primeros pasos para conmemorar el primer día que los niños pudieron salir a la calle tras el confinamiento y que ha ido avanzando hasta posicionarse como una fecha para visibilizar y poner en valor a niñas y niños.

El 26 de abril se celebró la segunda edición del Día del Niño, una efeméride que comenzó dando sus primeros pasos para conmemorar el primer día que los niños pudieron salir a la calle tras el confinamiento y que ha ido avanzando hasta posicionarse como una fecha para visibilizar y poner en valor a niñas y niños.

Bajo el claim “¿Lo celebras con nosotros?”, numerosas entidades públicas y privadas se han sumado a la celebración para el bienestar de los niños y han puesto en marcha diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, como son visitas guiadas a museos, talleres o la iluminación de espacios públicos o edificios emblemáticos.

En esta segunda edición fueron muchas las entidades que se sumaron: desde las empresas, sin cuyo apoyo económico esta campaña no hubiera visto la luz, hasta colegios, ayuntamientos, ONGs y entidades benéficas o museos.

Por parte de los museos, cabría resaltar la acción del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Jardín Botánico, el Museo del Ferrocarril de Madrid y Barcelona, el Oceanogràfic de Valencia, el Museo de Cera de Madrid, el Museo de la Ciencia de Valladolid o el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, entre otros.

Pero también Ayuntamientos como el de Santander, Pamplona, Ibi o Teruel o multitud de colegios de toda España que han celebrado la acción de “lanza tus pajaritas de papel”, en los que los alumnos de los colegios adheridos han creado su propia pajarita de papel, un símbolo de juego infantil que representa además la libertad. Además, para sensibilizar a los centros educativos participantes se ha compartido con ellos la guía “Juego-GO!!: redescubriendo la importancia del juego en la infancia.

Por su parte el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha realizado una investigación sobre la salud mental en la infancia con motivo del Día del Niño en el que se pone de manifiesto como la pandemia ha afectado a casi el 45% de los niños españoles.

En este sentido, Mediaset, el media partner en esta campaña, ha desarrollado una fantástica campaña en la que posiciona al juego como el escudo protector de la salud mental en la infancia que ha enmarcado en su campaña de 12 meses “Jugar es un asunto muy serio” con una amplia cobertura tanto en informativos como en los programas más emblemáticos de la cadena.

La labor de Mediaset ha sido completada con una activa presencia en redes sociales, a través de los perfiles de la Fundación Crecer Jugando, apoyados por AEFJ, tanto en Instagram como en Facebook, Twitter y Linkedin, que se han visto amplificados por el apoyo de influecers y líderes de opinión, que han contribuido a incrementar la visibilidad y notoriedad de esta acción.

Por último, no podemos dejar de mencionar el encuentro presencial de la mesa de expertos el mismo día 26, que contó con tres grandes perfiles: Silvia  Álava, psicóloga, Imma Marín, asesora pedagógica y Sagrario Peña, maestra, en el que se debatió sobre los efectos de la pandemia en la salud mental de los niños y en la necesidad de tener un Día del Niño para poner en valor las necesidades de la infancia.

Sin lugar a dudas un gran día que otorgó todo el protagonismo a los niños y que con la colaboración de todas las entidades colaboradoras contribuyó a hacer grande la fecha de los más pequeños.

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