Juguetes Cayro celebra 70 años de pasión por el juego

¡Este año en Cayro celebran su  70 aniversario! Setenta años de dedicación, creatividad y diversión en el mundo  del juego. Desde sus inicios hasta convertirse en una marca reconocida en la  industria juguetera, se han mantenido firmes en su compromiso de ofrecer  momentos de diversión en familia.

En Cayro están de aniversario por sus 70 años dedicándose a la fabricación de juegos de mesa tanto clásicos como modernos. Para conmemorar este hito, invitan a explorar su Catálogo 2024, donde transmiten su esencia: pasión desbordante por el juego. La portada de este año es un homenaje a la magia y creatividad ...

por Belén Capdepón

¡Este año en Cayro celebran su  70 aniversario! Setenta años de dedicación, creatividad y diversión en el mundo  del juego. Desde sus inicios hasta convertirse en una marca reconocida en la  industria juguetera, se han mantenido firmes en su compromiso de ofrecer  momentos de diversión en familia.

En Cayro están de aniversario por sus 70 años dedicándose a la fabricación de juegos de mesa tanto clásicos como modernos. Para conmemorar este hito, invitan a explorar su Catálogo 2024, donde transmiten su esencia: pasión desbordante por el juego. La portada de este año es un homenaje a la magia y creatividad que han caracterizado cada uno de sus productos a lo largo de las décadas. Un niño, con los ojos brillantes de inocencia, hace volar un simple coche como si fuera un avión, recordando que, en el mundo del juego, ¡todo es posible!

Impulsan la sostenibilidad en  los juegos de mesa

 No solo celebran su legado, sino que también miran hacia el futuro con un compromiso renovado con la sostenibilidad. Desde hace algún tiempo, toman medidas para reducir su impacto en el medio ambiente y proteger el planeta para las generaciones venideras. En los últimos años, han intensificado sus esfuerzos hacia la sostenibilidad, incorporando el cuidado del medio ambiente entre sus valores fundamentales. Cayro, apuesta por dar valor a los juegos, es por eso por lo que evitan participar en promociones que fomenten el consumismo. Sin embargo, se esfuerzan por impulsar su valor pedagógico, colaborando estrechamente con profesionales de la educación para ofrecer herramientas que enriquezcan las aulas.

Bajo la iniciativa Play for Change, están orgullosos de comunicar que han dado pasos significativos hacia la producción más sostenible de sus juegos. Desde el uso reducido de plásticos y cartón hasta la fabricación con materiales reciclados y la adopción de prácticas de ecodiseño, son algunos de los compromisos adquiridos por la empresa española para un futuro más verde.

Una evolución en el packaging  y dos novedades exitosas

Quieren resaltar su evolución en cuestión el diseño, principalmente en la conceptualización de las cajas, reduciendo y optimizando su tamaño pensando siempre en tener el mínimo impacto posible en su huella de carbono. Desde 2012 hasta el presente, han transformado sus diseños para minimizar su impacto ambiental y garantizar una presentación atractiva y sostenible.

Además, destacan especialmente dos de sus novedades más exitosas: Animal Keeper y Elemental Duel. Estos juegos no solo han cautivado a los clientes con su originalidad, calidad y diversión sin fin, sino que también han alcanzado logros notables. Animal Keeper, ya en su tercera edición, ha ganado prestigiosos premios como el Independent Toy Awards y el reconocimiento como Mejor Juego Educativo en BGC 2023. También ha conseguido ser finalista en dos categorías como Mejor Juguete 2023 de AEFJ. Por su parte, Elemental Duel, en su segunda edición en menos de un año, triunfa en todos los eventos a los que han asistido, consolidándose como una experiencia memorable para jugadores de todas las edades.

Manteniendo el compromiso, mirando  hacia el futuro

Además, les enorgullece compartir que han sido galardonados con el Premio a la Trayectoria Empresarial en los XVI Premios CEDMA (Cercle Empresarial de la Marina Alta). Y a lo largo del año tienen pensadas distintas acciones para celebrar y sobre todo agradecer a sus compañeros de viaje por estos 70 años de historia. Pretenden seguir, al menos 70 años más, apoyando y cuidando de las personas que forman la marca, que son sus trabajadores, proveedores, clientes, consumidores y sobre todo a los niños y niñas y a su planeta.

Compartir en redes

Modificar cookies