Los Teatros Luchana de Madrid acogieron el pasado 15 de diciembre  la gala del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2021 que, en su decimoséptima edición, se celebró de nuevo de forma totalmente presencial y que giró en torno al lema “Girl Power”.

Más de 150 piezas compitieron por hacerse un hueco y llevarse uno de los 26 galardones. Entre los grandes triunfadores se encontró LEGO, que se llevó tres premios, entre ellos el Gran Premio de Cine y TV con Rebuild the Worl.  Esta campaña también recogió los galardones de Cine y Televisión en la categoría de Juegos y Juguetes y en la de Animación y Medios de Comunicación, publicaciones y material escolar. Pero estos no fueron los únicos premios del grupo juguetero, que también se hizo con el de Campaña Global, Comunicación, Prensa y RR.PP por Ready for girls (Preparado para las niñas) y con el de eventos y promo por Barcelona Flagship.

Y si Rebuild the World se hizo con tres premios, la campaña 12 Meses de Mediaset no fue menos obteniendo el galardón de  Cine y Televisión. El proyecto de comunicación social 12 Meses ponía así de nuevo el foco en el bienestar de la infancia, tras anteriores campañas adaptadas a este target como ‘Jugueteamos’, ‘Jugar es un asunto muy serio’, ‘Comparte y Recicla’, ‘Se buscan valientes’, ‘La tribu del corazón’ o ‘Unidos por la dislexia’.


 Más empresas jugueteras fueron galardonadas en este certamen como es el caso de Miniland y Mattel premiados en la categoría de Juguete Creativo con “Mandala Stone” y “Barbie Astronauta” respectivamente. Por último, Berjuan se llevó el premio en la categoría de Gráfica – Packaging y PLV por “Sani Baby”.