La Comisión de Seguimiento cierra 2020 sin ninguna reclamación de la publicidad de juguetes

Por primera vez en sus más de dos décadas de historia, la Comisión ha presentado una evaluación muy satisfactoria de la publicidad de este sector.

El informe anual que realiza la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes para evaluar el estado general de la publicidad sectorial y el grado de cumplimiento del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes ha revelado el alto grado de cumplimiento de la publicidad de juguetes que se traduce en 0 reclamaciones.

Por primera vez en sus más de dos décadas de historia, la Comisión ha presentado una evaluación muy satisfactoria de la publicidad de este sector y no ha solicitado que se modifique o retire, en los casos más graves, ningún spot de los emitidos durante la campaña de Navidad.

El informe, realizado sobre una muestra de 286 juguetes, ha incidido en que el cumplimiento de la normativa legal y deontológica es prácticamente total por parte de la publicidad de juguetes, siendo la ficción animada, el aspecto más problemático, dada la calidad de las infografías que dificultan diferenciar entra las imágenes reales y las ficticias.

Además, la investigación señala que se observa una mayor diversidad de género en los protagonistas y las locuciones, avanzando cada año hacia una mayor representatividad e integración y evitando los estereotipos.

Por último, el informe también incluye un análisis de la utilización en esta campaña de los pictogramas en su primer año de trayectoria, que ya se están usando en más de un tercio de los anuncios de juguetes emitidos en Navidad.

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