Los pictogramas están presentes en casi la mitad de los anuncios de juguetes emitidos en la Campaña de Navidad

El 1 enero de 2020 comenzó a implementarse el sistema para sustituir las leyendas de aviso o sobreimpresiones por pictogramas en la publicidad de juguetes.

El 1 enero de 2020 comenzó a implementarse el sistema para sustituir las leyendas de aviso o sobreimpresiones por pictogramas en la publicidad de juguetes, facilitando así la comprensión del mensaje publicitario y de las características de los juguetes (pilas, precio…), por parte de los niños.


El compromiso, que refuerza la responsabilidad de las empresas con una comunicación responsable dirigida a niños, ha sido adquirido por todas las empresas jugueteras asociadas y por ente, adheridas al Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes, que concreta y supera las disposiciones legales recogidas por la normativa vigente y dispone un plazo de implementación de tres años para que los anuncios puedan adaptarse.


Según datos de Autocontrol, durante la campaña de Navidad, casi la mitad de los proyectos de anuncios de televisión que han recibido un Copy Advice® positivo, ya incluyen los pictogramas, lo que evidencia el buen funcionamiento de este sistema y la rápida adaptación de las empresas que lo asimilan como una herramienta no sólo para facilitar que los niños entiendan la información de los anuncios, sino también para favorecer la propia identificación de la publicidad.


Asimismo, para dar a conocer este proyecto, durante la Navidad 2020/2021 se ha llevado a cabo una campaña de difusión a través de revistas de asociaciones de consumidores, así como de sus redes sociales. Esta campaña proseguirá durante los años siguientes de manera que pueda alcanzar una amplia cobertura y que el máximo número de familias conozca este sistema y esté familiarizado con él, facilitando así la decodificación de los símbolos.

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