Más de 1500 apoyos desde los sectores del ocio, arte y cultura, deporte, educación, sanidad, comunicación, industria y comercio para reconocer y celebrar el “Día del Niño y de la Niña” el 26 de abril

La campaña del Día del Niño y de la Niña sigue avanzando a pasos agigantados y sumando nuevos adheridos al Manifiesto.

La campaña del Día del Niño y de la Niña sigue avanzando a pasos agigantados y sumando nuevos adheridos al Manifiesto, así como patrocinadores y colaboradores, desde los ámbitos de la cultura y el arte, el deporte, la educación, la sanidad y, empresas y comercios de todos los sectores relacionados con la infancia (museos, puericultura, moda infantil, libro, y por supuesto el juguete).

El “Día del Niño y de la Niña” quiere visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante las semanas de confinamiento, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz. En este sentido, el próximo 26 de abril se organizarán, en diferentes ciudades de España, actividades desde las distintas entidades y ayuntamientos adheridos para celebrar el día 26 de abril, en conmemoración de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19.

Puesto que esta efeméride nace por y para los niños, desde el Instituto Tecnológico de producto Infantil y de Ocio - AIJU se está llevando a cabo una investigación sobre 1000 niños en la que se les pregunta ¿Qué quieren que sea su día? Cuyos resultados se darán próximamente a conocer.

Un comité de expertos de referencia en distintos ámbitos vinculados con la infancia tendrá por objetivo debatir y concienciar sobre el derecho del niño al bienestar y desarrollarse en un entorno lúdico y feliz.

Asimismo, ya está operativa la web del día del niño  y en ella podrá descargarse todos los materiales, desde el logotipo hasta la cartelería, banners o piezas para RR.SS. y conocer las últimas noticias sobre la campaña. Además, se han producido dos videos promocionales de la campaña para su difusión en redes sociales y comunicados.


Junto a las acciones previstas por los ayuntamientos, en puntos de venta o en entidades comerciales, los colegios serán otros de los protagonistas de este día y podrán sumarse a través de un reto, de los que tan famosos se hicieron durante el confinamiento o de diferentes acciones y planes para que los niños puedan celebrar su día.

Por otra parte, también se han sumado 20 ONG y entidades benéficas que recibirán más de 7.000 juguetes para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este día.

Mediaset, por su parte, envió una nota de prensa el 30 de marzo y comienza su campaña en televisión, que se emitirá a partir del 1 de abril y hasta el 26 en Boing y desde el 5 hasta el 26 en el resto de canales de Mediaset.


Sigue las novedades de lo que va a pasar el #26deAbrilDíadelNiño y en redes sociales:
Instagram:@fundacion_crecer_jugando
Facebook: @fundacioncrecerjugando
Twitter: f_crecerjugando

Compartir en redes

Modificar cookies