Playmobil celebra su 50 cumpleaños

La historia de éxito de PLAYMOBIL comenzó el 2 de febrero de 1974 en la Feria del Juguete de Nuremberg con un caballero, un nativo americano y un obrero de la construcción. Desde entonces, la marca de culto se ha convertido en parte integrante de la vida de los más pequeños y también de los adultos. Al igual que hace 50 años, las figuras PLAYMOBIL siguen midiendo siete centímetros y medio y son famosas en todo el mundo por sus sonrisas. A lo largo de cinco décadas, la variedad de figuras no ha dejado de crecer y periódicamente se han ...

por Belén Capdepón

La historia de éxito de PLAYMOBIL comenzó el 2 de febrero de 1974 en la Feria del Juguete de Nuremberg con un caballero, un nativo americano y un obrero de la construcción. Desde entonces, la marca de culto se ha convertido en parte integrante de la vida de los más pequeños y también de los adultos. Al igual que hace 50 años, las figuras PLAYMOBIL siguen midiendo siete centímetros y medio y son famosas en todo el mundo por sus sonrisas. A lo largo de cinco décadas, la variedad de figuras no ha dejado de crecer y periódicamente se han ido añadiendo nuevos mundos de juego.

Barcos piratas, castillos de caballeros y brigadas de bomberos son ahora parte esencial de las habitaciones de los niños y niñas. El sistema de juego representa un concepto genial: figuras, edificios, vehículos y accesorios, todo encaja. Los numerosos temas de juego invitan a los niños y niñas a vivir aventuras y desarrollar sus propias historias. En los últimos 50 años se han fabricado más de 3.800 millones de figuras y PLAYMOBIL es la marca de juguetes más conocida de Alemania, con una notoriedad de marca del 91% y uno de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo.

PLAYMOBIL celebrará su aniversario a lo largo de 2024 bajo el lema: Únete a la fiesta. Habrá ediciones especiales de aniversario, nuevas ofertas para adultos, colaboraciones de aniversario y mucha diversión nueva para los fans jóvenes y mayores de la marca.

Bahri Kurter, CEO de PLAYMOBIL, destacó el gran potencial de la marca al inicio de la feria: "Todos los niños, niñas y todos los adultos conocen PLAYMOBIL. Y aún vemos mucho potencial en el segmento de adultos en particular. Vamos a ampliar considerablemente nuestra gama en este segmento y, por tanto, nuestros grupos osjetivos. Nos centramos también en artículos de coleccionista de gran calidad y originalidad".

La gama para adultos incluirá personalidades históricas como figuras coleccionables, así como modelos de vehículos clásicos y modernos. Los estudios actuales demuestran lo apasionante que es el mercado Kidults. Los productos Kidults representan ya más del 30% de todo el mercado del juguete. Por ejemplo, hasta la fecha se han vendido más de un millón de figuras de Lutero de PLAYMOBIL, y más de 100.000 figuras del famoso pintor Alberto Durero.

PLAYMOBIL IBÉRICA SAU

PLAMOBIL IBÉRICA SAU

Dpto. Prensa - 966 557 841

clientes@playmobil.de

Bahri Kurter, Director General de PLAYMOBIL, anunció también en la Feria del Juguete cooperaciones espectaculares en el año del aniversario: Deutsche Post lanzará en pocas semanas un sello de PLAYMOBIL y se pondrá en marcha una emocionante campaña con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con motivo de la Eurocopa de Alemania. A partir de abril, también habrá una cooperación mundial con McDonalds.

PLAYMOBIL presta especial atención a la sostenibilidad en el cumpleaños de la marca. A principios de 2024, la producción de todos los artículos de la gama infantil pasó de los materiales tradicionales basados en fósiles a materiales basados en plantas. Las nuevas figuras JUNIOR y los mundos de juego correspondientes se fabrican con plásticos procedentes en un 90% de materias primas de origen vegetal. De este modo, PLAYMOBIL se convierte en el primer gran fabricante de juguetes del mundo que ofrece un segmento completo de productos con al menos un 90 % de materiales de origen vegetal. "Después de establecer con éxito varias líneas de productos clásicos para utilizar ahora plásticos reciclados, la conversión de la producción de nuestra línea de niños pequeños es el siguiente paso lógico en términos de sostenibilidad y un paso importante hacia el futuro de la marca PLAYMOBIL", dijo Bahri Kurter en la conferencia de prensa en Nuremberg.

209 nuevos productos proporcionarán emoción y diversión a los niños y niñas en el año del aniversario. Entre ellos se incluyen clásicos como piratas, bomberos, sirenas y el hospital, así como otras ediciones de aniversario. Las líneas Wiltopia, Horses of Waterfall y Granja Ecológica, de producción sostenible, se ampliarán y complementarán con mundo de juego como Dinos y Dollhouse. A partir de marzo, los fans de Miraculous podrán recrear las aventuras de los mundialmente populares superhéroes del cine y la televisión Ladybug y Cat Noir en formato PLAYMOBIL.

Compartir en redes

Modificar cookies