Toy Planet celebra 35 años con más 200 tiendas en España

Lo celebra aprobando las cuentas de un  año récord en el resultado de la Central, 2022.

La compañía se creó en 1988 por seis  empresarios valencianos que pretendían comprar y competir mejor

 Toy Planet, cadena de jugueterías con más de 200 tiendas en todo el territorio nacional acaba de celebrar su 35 aniversario. La compañía ha reunido a todos sus socios, en un evento celebrado en El Telar de Miguel Martí, en València al que también asistió AEFJ. “Este 35 aniversario queremos celebrarlo y recordar lo importante que es para toda empresa cumplir años, y cumplirlos bien, creciendo y ...

por Belén Capdepón

Lo celebra aprobando las cuentas de un  año récord en el resultado de la Central, 2022.

La compañía se creó en 1988 por seis  empresarios valencianos que pretendían comprar y competir mejor

 Toy Planet, cadena de jugueterías con más de 200 tiendas en todo el territorio nacional acaba de celebrar su 35 aniversario. La compañía ha reunido a todos sus socios, en un evento celebrado en El Telar de Miguel Martí, en València al que también asistió AEFJ. “Este 35 aniversario queremos celebrarlo y recordar lo importante que es para toda empresa cumplir años, y cumplirlos bien, creciendo y compitiendo”, señala el presidente de Toy Planet Rubén de Juan.

La historia de Toy Planet comenzó en 1988 cuando seis detallistas valencianos se unieron para poder comprar mejor y competir con el nuevo formato que cambiaría las reglas del juego, los hipermercados. Tres de esos detallistas continúan en Toy Planet, Casa Pitarch, en Benicarló, Juguetes Camju en Gandía y Toys Benidorm. En 1996 se crea la Sociedad limitada, y se empezó a profesionalizar la Central, con las primeras oficinas “casi propias” en Castellón, gracias a la colaboración de Vicente Monfort, uno de los fundadores. En 2001 Toy Planet tuvo sus  propias instalaciones, en Ribarroja. Y en 2011 adquirieron las actuales, en el Parque Empresarial Táctica.

“Si cumplir años es importante para cualquier organización, para una Central de Compras, una organización horizontal y colaborativa, aún lo es más. En estos 35 años hemos pasado por todos los hitos que una Central de Compras puede pasar. Se han llevado a cabo acciones de marketing a todos los niveles, se ha unificado el sistema informático, consolidado financieramente a nuestra Central, creado oficina propia en China, implantado el ecommerce de grupo etc., etc. Y seguiremos, seguiremos haciendo cosas y mejorando las que tenemos, pues como bien sabéis hoy en día quien sobrevive es quien tiene mayor capacidad de adaptación y evolución”, comenta Rubén de Juan.

El presidente, aprovechando que también se celebraba la Junta General de accionistas, ha recalcado que “El 2022 ha sido año récord de resultados para la compañía. Con una gestión eficaz en los ingresos y eficiente en los gastos nuestros socios pueden estar contentos con el resultado obtenido, pues ha sido el año de mayor retorno de recursos a nuestras empresas asociadas.”

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