“Un Juguete, una Ilusión” cierra con un aumento del 18%

La solidaridad no tiene fronteras. Un año más, y suman 24, la campaña “Un juguete, una ilusión” sigue convirtiendo bolígrafos solidarios en juguetes para devolver la ilusión a los niños y niñas que más lo necesitan. Un 18% de crecimiento en la venta de bolígrafos que se traduce en más de un millón de euros que se invertirán en la compra y envío de juguetes a 62 proyectos de infancia de todo el mundo, llegando a más de 150.000 niños

La campaña, que tuvo lugar entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, ha contado este año ...

por Belén Capdepón

La solidaridad no tiene fronteras. Un año más, y suman 24, la campaña “Un juguete, una ilusión” sigue convirtiendo bolígrafos solidarios en juguetes para devolver la ilusión a los niños y niñas que más lo necesitan. Un 18% de crecimiento en la venta de bolígrafos que se traduce en más de un millón de euros que se invertirán en la compra y envío de juguetes a 62 proyectos de infancia de todo el mundo, llegando a más de 150.000 niños

La campaña, que tuvo lugar entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, ha contado este año con 82 colaboradores que han actuado como punto de venta del bolígrafo. A los ya tradicionales Correos, El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos… se han incorporado 27 nuevas tiendas que han sumado esfuerzos para llegar a todos los rincones de nuestra geografía, y convertir la solidaridad de miles de personas en ilusión.

Las actrices Blanca Portillo y Sofía Otero fueron las embajadoras de la campaña, protagonizando el spot que se ha emitido en todos los canales de RTVE y también las cuñas de RNE.

475.000€ han sido destinados a la compra de juguete nuevo, y más de 50.000€ serán para costear los envíos de contenedores internacionales, lo que permitirá llegar a 10 países, entre ellos España, con la donación de juguete unipersonal y para la dotación de ludotecas.

La campaña se prepara ahora para la celebración de su XXV aniversario con acciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2024 con el objetivo dar a conocer la parte menos notoria de la campaña: el proceso de selección y compra de juguetes, los envíos y las entregas, etc. Además de acciones que refuercen la difusión de la misma. También se está trabajando en recuperar y lograr nuevos colaboradores, y obtener el apoyo de todos aquellos rostros conocidos que a lo largo de estos 25 años han formado parte de “Un juguete, una ilusión”.

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