Un juguete una ilusión llevará el juego a más de 125.000 niños en todo el mundo

La XXIII edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” cierra con un descenso de la venta del bolígrafo solidario del 22% respecto al año anterior. No obstante, la solidaridad de miles de personas en nuestro país permitirá devolver la ilusión a los niños que más lo necesitan.

por Javier Bello

La XXIII edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” cierra con un descenso de la venta del bolígrafo solidario del 22% respecto al año anterior. No obstante, la solidaridad de miles de personas en nuestro país permitirá devolver la ilusión a los niños que más lo necesitan.

Una campaña que ha estado marcada por la incertidumbre en cuanto al consumo, lo que también ha afectado a las ventas solidarias con un marcado descenso respecto al año anterior.

Así, más de 400.000€ serán destinados a la compra y envío de juguetes en todo el mundo, colaborando con más de 40 ONG y entidades de países como España, Benin, Colombia, Ecuador, Siria, Paraguay, Perú, Honduras, Guinea Ecuatorial y El Salvador.

En total más de 125.000 niños recibirán juguetes tanto para el reparto unipersonal como para la dotación de ludotecas.

Empresas colaboradoras

Un año más la campaña ha contado con la colaboración de más de 200 empresas que han aportado su grano de arena para lograr el objetivo de esta, defender el derecho de todos los niños al juego. Así se ha seguido contando con puntos de venta de la importancia de Correos, El Corte Inglés, Juguettos…. y destaca la participación de establecimientos más pequeños que nos han permitido llegar a muchos rincones de nuestro país. También la venta online a través de la web de la campaña ha continuado con su buena marcha, consolidándose como un importante canal de venta para los bolígrafos solidarios.

Otras empresas han colaborado a través de la oferta de servicios, con descuentos para la campaña en acciones de comunicación y difusión de la misma.

Dos embajadores de lujo

Pepe Rodriguez de Masterchef y la actriz Elena Rivera han sido los protagonistas del spot de la campaña, que de nuevo se centraba en la importancia de la compra del bolígrafo solidario ya que la campaña transforma cada una de estas bolígrafos vendidos en un juguete que pone en

 Principales datos de la campaña

  • Inserciones en cabeceras nacionales y regionales: 11
  • 379.459 € en valor informativo por las apariciones en prensa
  • 334.346 audiencia alcanzada 
  • 995.455personas alcanzadas a través de TV digital y Social Ads
  • Número spots emitidos en los canales del grupo RTVE (TVE, TVE2 y Clan): 134 
  • Número de cuñas emitidas en los canales del grupo RTVE (RNE, RNE exterior, RNE5): 145
  • Espacios publicitarios en mobiliario urbano:013
  • 791.693usuarios alcanzados a través de redes sociales

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