UNE presenta el Informe Anual de Vigilancia de Mercado

El Observatorio de Vigilancia de Mercado de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado, por segundo año consecutivo, el Informe Anual de vigilancia de mercado, un documento elaborado en colaboración con 40 organizaciones empresariales españolas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Consumo y diferentes Autoridades con competencia en este ámbito.

por Javier Bello

El Observatorio de Vigilancia de Mercado de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado, por segundo año consecutivo, el Informe Anual de vigilancia de mercado, un documento elaborado en colaboración con 40 organizaciones empresariales españolas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Consumo y diferentes Autoridades con competencia en este ámbito.

Pueden acceder a él desde este enlace: https://www.une.org//normalizacion_documentos/Informe_anual_2022_OVM.pdf

En esta segunda edición, que recoge los datos relativos a las actuaciones llevadas a cabo durante 2021, se incluyen nuevos contenidos como los relativos a las funciones y la labor de la Oficina de Enlace Única (OEU), la actividad de la Red de Alerta, el papel de las Comunidades Autónomas en los diferentes ámbitos de actuación de la vigilancia de mercado, la competencia desleal de productos que se están comercializando online y que incumplen la normativa, la nueva “Guía Azul” y la vigilancia de mercado en materia de etiquetado energético.

El objetivo del OVM de UNE es fortalecer la colaboración público-privada en materia de vigilancia de mercado, impulsar el cumplimiento de las normas técnicas y la legislación y evitar, así, la comercialización de productos y servicios inseguros, que provocan un perjuicio a la economía y a los consumidores y suponen una competencia desleal para las empresas que sí cumplen.

Compartir en redes

Modificar cookies