VII edición del Estudio del Anuario del Observatorio de Marcas en el Exterior

El jueves 4 de marzo se presentaba la VII edición del Estudio del Anuario del Observatorio de Marcas en el Exterior, elaborado por el Club de Marketing del Mediterráneo en el que participa AEFJ.

El jueves 4 de marzo se presentaba la VII edición del Estudio del Anuario del Observatorio de Marcas en el Exterior, elaborado por el Club de Marketing del Mediterráneo en el que participa AEFJ.

La presentación, que fue inaugurada con el Sr. D. Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de las principales asociaciones sectoriales de la Comunidad Valenciana y en la que participó Oliver Giner en representación de la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Durante la presentación, y a colación del estudio sobre las amenazas y factores decisivos para la exportación, Oliver Giner expuso que nuestro sector comparte, con muchos otros sectores, algunas amenazas que ponen en jaque el comercio internacional, como son el desmesurado aumento de los costes de fletes marítimos o las restricciones a la movilidad internacional de las personas que imposibilita los contactos comerciales físicos y la celebración de ferias internacionales, pero que también sufrimos particularmente en nuestro sector la proliferación de requisitos de acceso a mercados internacionales que obstaculizan el comercio en forma de barrera no arancelaria y la creciente desarmonización del mercado común europeo por medidas unilaterales que impactan sobre nuestro sector por parte de países como Alemania o Francia y que parecen servir de inspiración para propuestas de mismo tipo en España o Italia.

Queremos agradecer al Club de Marketing del Mediterráneo la oportunidad de que nuestro sector tenga vos en este tipo de foros y les felicitamos por el trabajo realizado.

Compartir en redes

Modificar cookies