Durante el mes de octubre, Boing, con un 16,5%, consolidasu liderazgo con un notable incremento de +1,7 puntos respecto a septiembre,seguida de Clan(7,3%), que desciende –1,3 puntos. Tanto Neox (2,3%) como FDF (2,3%)se mantienen estables, mientras que Disney Junior (1,1%) registra un ligero aumento.

Entre las cadenas nacionales, Antena 3 (10,3%)continúa como la más vista, pese a descender una décima. Le siguen La 1 (6,3%),que suma tres décimas, Telecinco (6,0%), que crece cinco décimas, Cuatro (3,8%),con una bajada de dos décimas, La Sexta (3,3%) y La 2 (1,0%), ambascon descensos de tres décimas.

Por franjas, Boing domina las mañanas y tardes con Doraemon, elgato cósmico y La casa de los retos, mientras que Antena 3lidera la sobremesa con Noticias 1 y los fines de semana con Antena 3Noticias Fin de Semana.
En primetime, destacan El Hormiguero y La Voz: Audiciones en Antena 3, junto con ElMaravillosamente Extraño Mundo de Gumball y Trollsen Boing.

En el ranking de programas más vistos, regresan a la lista loscontenidos infantiles propios del target, aunque el fútbolvuelve a encabezarla con los partidos de Clasificación Mundial (España–Georgiay España–Bulgaria)emitidos por La 1, además del reportaje del Día de la Fiesta Nacional.Les siguen Lacasa de los retos, Doraemon y El Maravillosamente Extraño Mundo de Gumball en Boing,junto con Noticias1, Antena3 Noticias Fin de Semana, Deportes, cine y nuevas emisiones de Doraemon.

El sector publicitario de juegos y juguetes experimenta un fuerte repunte,alcanzando 7.955,2GRP’s en 20’’ distribuidos en 172 campañas (97nuevas), lo que supone un +454,3% respecto a septiembre. Sin embargo, encomparación con octubre de 2024, se registra un descenso del –34,6% en GRP’sy 38campañas menos.

Lideran el ranking de presión publicitaria el Horno depasteles de Play Doh de Hasbro con 173,8 GRP’s,seguido de Lasmuñecas de cumpleaños Hotel buuuuutique de Monster High con 170,1 GRP’sy BarbieDeluxe Style de Mattel con 165,7 GRP’s.Completan el top el muñeco Furby de Hasbro y los Fizzy Petsde Bizak.

Si desea suscribirse o recibir más información, puede contactarcon el departamento de marketing y comunicación (mfrances@aefj.es).