La edición de 2025 de la campaña Comparte y Recicla cierra superando las 80 toneladas de juguetes recogidos, concretamente 81.551kilos volumétricos de juguetes.

Gracias a la colaboración de Grupo El Corte Inglés y de Mail Boxes ETC que se convirtieron en puntos de recogida durante el mes de junio, la campaña sigue manteniendo cifras de récord a pesar de haber acortado el periodo de recogida, de 4 a 2 semanas.

Así, de nuevo, las tiendas fueron los principales centros donde las familias optaron por compartir aquellos juguetes que se les habían quedado pequeños con cerca de 50 toneladas recogidas.

Es importante destacar la colaboración, en esta edición de las empresas que han decidido llevar a cabo la campaña de forma interna entre sus trabajadores, ya que estás recogidas han aportado el resto de juguetes necesarios para poder atender todas las peticiones recibidas.

Empresas como Cofares, Technip Energies, Alstom, Jhonson&Jonson, Kion Group o Casa Tarradellas, se han unido a otras del sector como Juguetes Cayro que han realizado recogidas internas.

De nuevo Fundacion SEUR y Fundación Ecotic han participado en la campaña asegurando el transporte de los juguetes desde los puntos de recogida al centro de reprocesado y de aquí a las manos de los nuevos dueños de los juguetes; y reciclando aquellos juguetes que ya habían “jugado demasiado”.

Mediaset España un año más se encargó de la comunicación y difusión de la campaña, con un SPOT cuyo protagonista “Pulpi” y su pegadizo jingle, invitaban a las familias a compartir aquellos juguetes que se habían quedado pequeños para que siguieran jugando en manos de los niños que más los necesitaban.

En total se han atendido más de 80 peticiones atendiendo a cerca de 10.000 niños en toda España. Además, el banco de juguetes sigue disponible en la web de la campaña para poder atender a cualquier entidad, ONG y Asociación que lo solicite durante todo el año.