El calendario de citas internacionales de nuestro sector está cambiando muy rápidamente; no puede ser de otra forma, en un sector tan tremendamente dinámico como el nuestro, con unos plazos cada vez mas apretados y una frenética renovación e los muestrarios, la falta de una cita internacional a finales de año, que históricamente ha estado cubierta por Hong Kong, dejaba una vacante de urente reposición, no podía pasar otro año sin poder mostrar las novedades de la siguiente campaña a los principales clientes, y entonces vino Los Ángeles.
No era una acción incluida en el plan de promoción exterior de AEFJ para 2022, y aunque conocíamos la experiencia aislada de alguna empresa española, nunca habíamos estado allí, pero era una necesidad imperiosa, los clientes estarían, las grandes multinacionales apostaban por la cita, era el momento.
Entre el 19 y el 23, un total de 15 empresas españolas deslazaron sus equipos internacionales y el muestrario a EL Segundo, Los Ángeles, área en la que se concentran la gran mayoría de las empresas y en la que ya están establecidas algunas de las más grandes multinacionales de nuestro sector, y otras que están de camino.
El foco principal de la acción se centró en clientes de LATAM, que visitaron el área que Toys from Spain planteó en el hotel Embassy Suites, y también a las empresas que estaban en otros edificios de la zona.
Es muy aventurado, recién llegados de la acción y sin tiempo para digerirla, hablar del éxito de la acción con una variedad tan grande de empresas, con productos, mercados objetivos o enfoques empresariales diametralmente distintos, pero lo que sí sabemos es que el año que viene VOLVEREMOS.
Las empresas que han participado en esta acción han sido: MINILAND, FAMOSA, JUGUETES CAYRO, BANBO TOYS, CLAUDIO REIG, MUÑECAS ARIAS, INJUSA, KIDZ WORLD, SANJA TOYS, PEQUETREN, GAME MOVIL, EDUCA BORRAS, FÁBRICA DE JUGUETES NINCO, TOY ZONE, IMC TOYS y TIGERHEAD DESIGN.