El 27 de enero, las empresas valencianas presentes en la Spielwarenmesse recibieron la visita del secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco.

Durante su visita, Carrasco subrayó la necesidad de que la Unión Europea establezca un marco regulatorio común que evite situaciones de competencia desleal.

El secretario autonómico explicó que, además del trabajo ante las instituciones europeas, el Consell, a través de la Conselleria que dirige Marian Cano, insiste al Gobierno central que defienda los intereses del sector juguetero en Bruselas. Además, solicita una normativa que “no perjudique a las empresas de la Comunitat Valenciana frente a competidores extraeuropeos”.

Tras recorrer distintos estands junto a representantes de la Asociación Española de  Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el secretario autonómico destacó la calidad,  competitividad y seguridad del producto fabricado en la Comunitat Valenciana. Estos son valores diferenciales frente a productos importados sin los mismos controles.

La Generalitat considera estratégico seguir respaldando a un sector que genera empleo  e inversión, especialmente en el eje industrial del juguete de la provincia de Alicante. Además, el sector mantiene un fuerte posicionamiento internacional.