Youtube y ahora Tik Tok han revolucionado la forma en que la gente joven mira y consume contenido.  De hecho, la proliferación de diferentes formas de contenido que ha traído consigo la tecnología implica que tanto los niños como sus familias sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar los horarios de contenidos.

La edad a la que los niños acceden a la tecnología se reduce a franjas cada vez más tempranas. En 2022, el 49% de los niños de entre 6 y 9 años de todos los países representados en la encuesta de The Insight Family cuentan con su propia Tablet, teniendo así acceso a diferentes plataformas. Asimismo, la cantidad de niños de todo el mundo que usa Tik Tok varias veces al día se incrementa un 12% año tras año.

En este mismo sentido, el mercado de los contenidos se ha vuelto muy competitivo y busca fórmulas para resultar atractivo (por ejemplo, Netflix ha lanzado su nueva función Fast Laughs, que promociona las películas en su lista), al tiempo que aprende a convivir con el mundo offline. De hecho, en España el 23% de los niños de entre 6 y 9 años juega con juguetes mientras ve la televisión.

Si quieres acceder al artículo completo de The Family Insight puedes hacerlo a través del siguiente enlace