Durante el periodo estival, en el mes con menor actividad publicitaria, los Superthings Mutant de Magic Box lideran el ranking publicitario cn 142,9 GRP´s. Le sigue, en segunda posición, las cartas Pokemon Escarlata y Púrpura, llamas obsidianas con 103. Y en tercera posición, y ya por debajo de los 100 GRP´s, las joyas de juguete Pinky promise gemmy Friends de Bizak con 76,3.

De hecho, en agosto la actividad publicitaria en el sector de juegos y juguetes desciende notablemente casi un 70% con respecto a julio, alcanzado un total de 689,3 GRP´s en 20”. También baja el número de campañas hasta llegar a 25, 4 de ellas nuevas y 34 menos que sobre julio 2023. No obstante, comparado con agosto 2022, la actividad asciende ligeramente en un 3,1%, y el número de campañas en +3.

Por lo que respecta a las temáticas infantiles, Boing sigue manteniendo su liderazgo con un 9,8%, tres décimas más sobre julio de 2023. Le sigue Clan con un 9%, nueve décimas más que el mes anterior y Disney Channel con un 7,3%, una décima menos que el mes anterior. A continuación, Nova con un 2,9%, FDF con un 2,4%, Neox un 2,2%, DMAX un 1,4%. Gol Play con un 1,2% se incorpora al top. Cierra el ranking Energy y Mega, ambas con un 1,1%.

En relación a los programas más vistos por los niños, La 1, con programas no dirigidos específicamente a niños, aunque de perfil familiar,  lidera los cuatro primeros puestos del ranking con la Fifa Women´s World Cup en primer lugar, el Gran Prix en segundo, el campeonato del mundo de fútbol femenino en tercero y en cuarto Bienvenidas Campeonas. En quinto, sexta y séptima posición las noticias de Antena 3 y los deportes y en octava Bingo en Disney Channel. En novena Henry Danger en Clan y en décima posición, y cerrando el top 10, en esta misma cadena, Una casa de locos.


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