Toy Industries of Europe (TIE) dio a conocer el pasado 19 de noviembre de 2025, los ganadores de la sexta edición de sus Premios Europeos Play for Change, un reconocimiento anual a la innovación en el sector del juguete que fomenta la inclusión, las habilidades de vida y la sostenibilidad.
En una ceremonia celebrada en Bruselas el 18 de noviembre, se entregaron los premios de oro, plata y bronce en tres categorías: Diversidad e Inclusión, Habilidades para la Vida y Sostenibilidad.

La relación de ganadores es la siguiente:
- Diversidad & Inclusión
- Oro: The LEGO Group, por su colaboración con la Hidden Sunflower Campaign para visibilizar las discapacidades no visibles.
- Plata: Miniland, con su iniciativa Create Your Own Personalised Doll, que permite que niños de diferentes capacidades y orígenes vean representadas sus comunidades.
- Bronce: Mattel, por adaptar su oferta de juegos para hacerlos accesibles a niños con dificultades para distinguir colores.
- Habilidades para la Vida
- Oro: Learning Resources, con sus prismáticos avanzados para estimular la exploración de la naturaleza en niños, tanto al aire libre como en interiores.
- Plata: También Learning Resources, por su enfoque innovador para ayudar a niños muy pequeños a desarrollar la lectura y la narración de historias.
- Bronce (compartido): KOSMOS, por una propuesta educativa STEM; y Miniland, con su línea Allies in Play para enseñar a los niños a reconocer y gestionar las emociones, ayudando a prevenir el acoso.
- Sostenibilidad
- Oro: PLAYMOBIL, por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo su línea Junior hecha con un 90 % de plástico bio-basado certificado ISCC Plus.
- Plata: Smoby Toys, gracias a su Mud Kitchen fabricada con un 90 % de plástico reciclado, una hazaña especialmente complicada para un juguete de exterior.
- Bronce (compartido):
- D&R Denkriesen, con un juego de memoria que enseña sobre la protección costera y la vida silvestre
- Mattel, con su línea Matchbox Moving Parts, fabricada con al menos un 70 % de materiales ISCC, e innovador packaging sin plástico visible.
John Baulch, editor de la revista Toy World y presidente de los jurados, declaró que cada año le llena de optimismo ver cómo muchas compañías —grandes y pequeñas— trabajan con convicción para mostrar el impacto positivo del juguete en la vida de los niños.
Más info en esta nota de prensa