La campaña Un Juguete, Una Ilusión, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, continua las entregas de juguetes en territorio nacional de la mano de diferentes ONG que trabajan con infancia en situación de vulnerabilidad.
ACCEM, ONG especializada en la atención y acompañamiento de personas en situación de exclusión social siendo la principal ONG que atiende y ayuda a familias que llegan a España buscando refugio y asilo dada la situación que atraviesan sus países de origen.
Así, Un juguete una ilusión repartirá 1882 juguetes, tanto unipersonales como para la dotación de ludotecas, en los centros que ACCEM tiene en Aragón, Alicante, Vigo, Segovia, León, Granada, Málaga, Euskadi, Ciudad Real, Castellón, Valencia y Logroño. Juguetes que pasarán a formar parte de los espacios de juego de los centros y hogares que se convierten en el primer refugio de los más pequeños al llegar a nuestro país, y que además, les serán entregados a su llegada.
Puede ver las entregas de Valencia aquí y de León aquí
Jugar, un derecho de la infancia
Desde hace más de 25 años, Un Juguete, Una Ilusión defiende el derecho al juego como parte fundamental del desarrollo infantil. A través de juguetes individuales y ludotecas, la campaña ha llegado ya a 50 países y ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas.
El bolígrafo solidario, de venta entre los meses de noviembre y enero, hace posible que los juguetes lleguen donde más se necesitan.