Quiénes Somos

La Asociación

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fundada en 1967, es la entidad que agrupa al sector juguetero en España.

Su misión es representar a las empresas fabricantes de juegos y juguetes, distribuidoras y filiales para la defensa de sus intereses particulares, independientemente de su nacionalidad, el origen de su producción o del capital, como responsables de los productos que comercializan.

Los compromisos que asumen nuestros asociados son:

Seguridad

Realizamos un gran esfuerzo como industria y logramos que nuestros juguetes sean los productos de consumo más seguros que entran en los hogares españoles. Defendemos, desde este principio, la elaboración de unas normas aplicables y proporcionales a la realidad del mercado, lo que las hará más eficaces en su cumplimiento y en su control.

Fabricación Responsable

Controlamos nuestra producción y seleccionamos a los proveedores de acuerdo con este compromiso. Desde 1996, los miembros de AEFJ se adhieren al Código ICTI de Buenas Prácticas Empresariales.

Comunicación Ética

Estamos comprometidos con una publicidad responsable con la infancia. Fuimos el primer sector en España en implantar una norma voluntaria: El Código Deontológico de Publicidad Infantil, suscrito en 1993 por las principales asociaciones de consumidores, y cuyo cumplimiento es supervisado por la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes y depositado en AUTOCONTROL como mecanismo de resolución de controversias. Ningún otro sector en España se somete a tantos controles de forma voluntaria.

Colaboración Sectorial Activa

Buscamos y promovemos la colaboración y la sinergia entre los diferentes agentes implicados para acciones y proyectos de carácter sectorial que fortalezcan al sector y aumenten la competitividad de nuestras empresas.

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Seguridad

Realizamos un gran esfuerzo como industria para lograr que nuestros juguetes sean los productos de consumo más seguros que entran en los hogares españoles. Defendemos, desde este principio, la elaboración de unas normas aplicables y proporcionadas, lo que las hará más eficaces en su cumplimiento y en su control.

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Fabricación responsable

Controlamos nuestra producción y seleccionamos a los proveedores de acuerdo con este compromiso. Desde 1996, los miembros de AEFJ se adhieren al Código ICTI de Buenas Prácticas Empresariales.

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Comunicación ética

Estamos comprometidos con una publicidad responsable con la infancia. Fuimos el primer sector en España en implantar una norma voluntaria: El Código Deontológico de Publicidad Infantil de Juguetes, suscrito en 1993 y cuyo cumplimiento es condición indispensable para las empresas que forman parte de AEFJ.

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Colaboración Sectorial Activa

Buscamos y promovemos la colaboración y la sinergia entre los diferentes agentes implicados para acciones y proyectos de carácter sectorial que fortalezcan al sector y aumenten la competitividad de nuestras empresas.

Áreas estratégicas


El principal objetivo de AEFJ es crear y promover las mejores condiciones para que el sector se desarrolle y crezca. Para ello, las empresas asociadas se adhieren a comisiones de trabajo en las que se identifican los retos para el sector en cada línea estratégica, se marcan las prioridades y líneas de actuación y se definen las acciones a desarrollar por la asociación. Las líneas estratégicas y comisiones de trabajo son las siguientes:

Representación Sectorial

Como único representante del sector juguetero en España, AEFJ está integrada en distintas asociaciones y federaciones en el ámbito nacional e internacional y actúa como interlocutor ante las administraciones públicas e instituciones de todo tipo.

Promoción del Mercado Interior

AEFJ tiene entre sus fines la promoción de la imagen del sector y del juguete, como instrumento para el desarrollo integral y saludable del niño.

Internacionalización

AEFJ trabaja en la promoción del juguete español en mercados exteriores, siendo ésta un pata fundamental de un sector que exporta más de un tercio de su facturación.

Competitividad

AEFJ proporciona información estratégica, al tiempo que trabaja para evidenciar la competencia desleal, para un sector que necesita adaptarse y anticiparse a los cambios del entorno con el menor coste posible.

Adaptación Legislativa

AEFJ trabaja para garantizar la seguridad de sus productos y la ética en su comunicación dirigida a niños.

Junta directiva


Junta directiva de AEFJ

Marta Salmón

Presidenta

Cefa Toys, S.A.

Rosario Carrió

Vicepresidente y Contador

Juguetes Cayro, S.L.

Florenci Verbon Cruells

Vicepresidente

Educa Borras, S.A.

Camilo Bernabeu

Secretario general

Muñecas Paola, S.L.

Jose Antonio Pastor

Director General

Aefj

Cristina Miró

Secretaria Técnica

Aefj

Carlos Cases

Vocal

Playmobil Iberica, S.A.U.

David Bella Martorell

Vocal

Magic Box Int. Toys, S.L.

Luis Berbegal Pina

Vocal

Industrial Juguetera, S.A.

Julio Rubini Carmona

Vocal

Toy Partner, S.A.

Vincent Plane

Vocal

Lego, S.A.

Fernando Marco

Vocal

Mattel España, S.A.

Vicente Portilla

Vocal

Simba Toys España S.L.

Ignacio Gómez-Ferrer

Vocal

Devir Iberia, S.L.

María Pertegaz

Vocal

Hasbro Iberia, S.L.

Patronato Fundación Crecer Jugando

Jose Antonio Pastor

Director General

Aefj

Cristina Miró

Secretaria Técnica

Aefj

Rosario Carrió

Vicepresidente y Contador

Juguetes Cayro, S.L.

Alejandro Pérez Machancoses

Manufacturas Artesania Española, S.L.

Antonio Noguera

Toybags, S.L.

Fernando Marco

Vocal

Mattel España, S.A.

Pablo Busó

Aiju

Equipo técnico AEFJ Y Fundación Crecer Jugando:

Transparencia


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