4 Noviembre 2025
Un año más AEFJ ha presentado la propuesta de acciones de internacionalización a los principales estamentos de apoyo al sector, que son ICEX e IVACE Internacional. Este Plan Sectorial tiene como objetivo reforzar la presencia internacional del juguete español y consolidar su imagen en los principales mercados del mundo.
El plan se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la internacionalización y promoción exterior de las empresas del sector, y contempla un conjunto de acciones que combinan la participación en ferias internacionales de referencia con proyectos propios de promoción y programas de captación de compradores.
Entre las principales actuaciones ...
31 Octubre 2025
Las autoridades de la UE incautan 3.800 millones de euros en productos falsificados en 2024
En 2024, se retuvieron más de 112 millones de artículos falsificados en la frontera de la UE y en el mercado interior de la UE, con un valor minorista estimado de 3.800 millones de euros, según datos facilitados por la Comisión Europea. A pesar de que se detuvieron un 30% menos de productos en comparación con 2023, el valor total de los bienes aumentó un 11%, lo que destaca una tendencia al aumento del valor por producto.
Los juguetes pasaron de la ...
31 Octubre 2025
Afianzado en las agendas de fabricantes y distribución en las últimas semanas de octubre, Altea y el hotel Villa Gadea han vuelto a acoger el programa de Juguetes Pre-show del 28 al 30 de octubre de 2025, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ.
Este año se han incorporado 7 licenciadores que han tenido agenda de trabajo con expositores y clientes visitantes del sector juguetero, y algunos clientes invitados de otros sectores relacionados con el mundo de las licencias. Fue, por tanto, la primera edición del Licensing Show, una apuesta por crear un lugar de encuentro para ...
31 Octubre 2025
La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando arranca una nueva edición el pasado 1 de noviembre que, desde hace 26 años, trabaja con el objetivo de garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas.
10 millones de historias. 10 millones de niños con su primer juguete
A través de la venta del bolígrafo solidario, y con los beneficios obtenidos, se fabrican juguetes para repartir en todo el mundo, y también en España. En estos 25 años, la campaña solidaria ha llegado a niños y niñas sin recursos en ...
28 Octubre 2025
(*) Información del 1 de septiembre al 5 de octubre
Con los resultados de septiembre el mercado encadena 10 meses seguidos con crecimiento, hecho que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Y es que este mes ha cerrado con una subida en valor de +4’8% y de +3’6% en unidades; con todo ello en el acumulado del año el crecimiento es de +5’7% en valor y de +8’3% en unidades.
Para los que ven la botella medio vacía argumentando que el crecimiento está muy focalizado en alguna categoría/propiedad concreta, podríamos decir que una visión tan negativa no es ...
26 Octubre 2025
La Universidad de Navarra ha desarrollado el juego de mesa "Wanna be a Scientist?", para acercar la ciencia de manera lúdica y divertida a los niños, niñas, familias y educadores, y para despertar vocaciones científicas especialmente entre las niñas.
El proyecto arrancó en 2020 durante la pandemia, a iniciativa de la profesora Pilar Lostao, de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, bajo el paraguas del grupo Women for Science and Technology. A partir de esa idea inicial, alumnas, alumnos y profesorado de distintos ámbitos —ciencias, diseño, educación, comunicación— se implicaron para convertirlo en ...
22 Octubre 2025
El pasado 14 de octubre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes con el fin de valorar la campaña de juguetes en la primera parte del año y analizar las perspectivas para su término.
Esta Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil es el organismo responsable de vigilar el cumplimiento del Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes y está integrada por: un miembro de la Asociación Española de Anunciantes, un miembro de la CNMC, AEFJ y dos empresas asociadas a AEFJ (actualmente, Hasbro y Mattel), cuatro asociaciones de consumidores inscritas ...
20 Octubre 2025
Con el objetivo de desmontar los prejuicios sobre el llanto y fomentar una crianza más empática, la compañía de juguetes IMC Toys ha presentado “La revolución de los llorones”, una iniciativa vinculada a sus famosos Bebés Llorones, que busca mostrar cómo el llanto puede ser una forma de conexión y aprendizaje emocional desde la infancia.
Este lanzamiento propone un cambio radical en la manera en que interpretamos el llanto: de signo de debilidad a símbolo de fortaleza, sensibilidad y conexión emocional.
Si hasta ahora, el término “llorón” se asociaba con connotaciones negativas —débil, cursi o quejica—, Bebés Llorones lo transforma ...
20 Octubre 2025
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y Mattel, la renombrada empresa de juguetes, han anunciado una asociación mundial de varios años que pretende conectar al público con el arte moderno y contemporáneo de formas nuevas e inesperadas. El acuerdo, anunciado el 7 de octubre de 2025, marca el inicio de una colaboración entre una de las instituciones culturales más influyentes del mundo y el gigante estadounidense del juguete y el diseño, comprometidos a redefinir la experiencia del juego como forma de creatividad y cultura visual.
Para celebrar el nacimiento de la colaboración, el MoMA y Mattel Creations ...
20 Octubre 2025
Con motivo de la pasada celebración del Día de la Hispanidad, en España se lanzó una muñeca inspirada en la princesa Leonor.
La empresa Muñecas Antonio Juan ha querido rendir un homenaje a la heredera al trono con una muñeca de edición limitada. Lejos de lo que se pudiera esperar de una muñeca inspirada en una princesa, con vestidos amplios, joyas, tiaras o coronas, la versión de Leonor luce el traje militar español. “Presentamos a Leonor Militar, un lanzamiento muy especial con el que rendimos homenaje a la ilusión, la tradición y la fuerza de nuestras raíces“, explica ...
20 Octubre 2025
Durante el mes de septiembre, Boing se mantiene como el canal favorito del público infantil con un 14,8% de share, seguido de Clan con un 8,6%. Completan el ranking Neox con un 2,3%, FDF con un 2,2%, Nova con un 1,9% y DMax con un 1,0%. En la televisión de pago, destaca Disney Junior con un 1,0%.
Por lo que respecta a las cadenas nacionales Antena 3 lidera con un 10,4% de cuota, seguida de La 1 (6,0%) y Telecinco (5,5%). Por detrás se sitúan Cuatro (4,0%), La Sexta ...
15 Octubre 2025
Nos alegra anunciar que ya está en marcha la 10ª edición del Directorio del Sector del Juguete, una publicación de referencia que reúne a las principales empresas del sector: fabricantes, distribuidores, licenciatarios, proveedores, agencias de comunicación, laboratorios y muchos más.
¿Qué encontrarás en esta edición?
Una completa guía profesional, impresa y enviada por correo a más de 1.000 contactos cualificados tanto nacionales como internacionales. Además, estará presente en las principales ferias y encuentros del sector.
¿Por qué participar?Si formas parte de la AEFJ, tienes la oportunidad de incluir una doble página personalizada con información clave sobre tu empresa ...