26 Junio 2025
La Ciudad de Valencia, de manos de su alcaldesa, entregó el pasado 26 de mayo las medallas de Gratitud de la ciudad a aquellas entidades y empresas que ofrecieron su colaboración ante el incendio de Campanar.
Tanto la Asociacion como la Fundación se pusieron a disposición del ayuntamiento para ofrecer ayuda a los afectados.
Las familias que fueron reubicadas en otros edificios recibieron juguetes y juegos donados tanto por la Fundación como por los fabricantes miembros de la Asociación.
Jose Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y director general de AEFJ, fue el encargado de recibir el reconocimiento ...
24 Junio 2025
Shein acusada de violar varias normas de protección al consumidor de la UE
Una investigación llevada a cabo por la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC) y la Comisión Europea sacó a la luz pruebas de que la plataforma en línea Shein incurrió en prácticas ilegales que afectan a muchos derechos de los consumidores. Entre ellas se encuentran:
Descuentos falsos;Venta a presión;Información faltante, incorrecta y engañosa;Etiquetas de productos engañosas;Declaraciones engañosas de sostenibilidad;Datos de contacto ocultos.Shein tiene ahora un mes para responder a las acusaciones y proponer soluciones concretas. Si la CPC ...
24 Junio 2025
(*) Datos del 5 de mayo al 1 de junio
El mes de mayo mantiene una buena tónica, cerrando con un crecimiento de +4’5% en valor y +7’4% en unidades. Con todo ello los primeros cinco meses del año arrojan en conjunto una subida de +5’6%, y con ambos canales en positivo.
Un par de hechos destacables de este mes de mayo, el primero atañe al ranking de súper categorías, y es que por primera vez Construcciones lidera dicho ranking, superando a Juegos/Puzles, mientras que grandes segmentos como Infantil-Preescolar o Muñecas están perdiendo comba.
Y el segundo tiene que ver ...
23 Junio 2025
Durante el mes de mayo, Boing volvió a liderar entre las cadenas temáticas infantiles con un 12,4 % de cuota. Le siguen Clan, con un 6,6 % y Neox, que subió a un 2,3 %. También aumentaron ligeramente FDF (2,2 %) y Mega (1,4 %), mientras que Energy bajó a un 1,4 %. Nova con un 1,1 % y DMax con un 0,9 % también registraron descensos. En el ámbito de pago, Disney Junior subió tres décimas hasta el 1,2 %, y Nickelodeon bajó a un 0,9 %, aunque ambas se mantienen en el top 10 del target infantil.
En ...
20 Junio 2025
Durante la Asamblea General de Autocontrol celebrada el 10 de junio en Madrid se anunció el nombramiento de Patricia Zabala como directora general adjunta, paso previo a su designación como directora general a partir de febrero de 2026, tras la jubilación de José Domingo Gómez Castallo, el próximo 31 de enero.
En el transcurso de la misma, también se procedió a renovar su Junta Directiva, de la que vuelve a formar parte Maite Francés, directora de marketing de AEFJ y que permitirá trasladar las especificidades y problemáticas del sector, así como la búsqueda de sinergias que impulsen el papel de ...
19 Junio 2025
La campaña Un Juguete, Una Ilusión, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha iniciado hoy en España la distribución de juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Hasta los días previos a la Noche de Reyes, se entregarán en nuestro país más de 12.000 juguetes y se crearán 12 ludotecas gracias a la colaboración de 23 ONG y entidades sociales, que desarrollan 35 proyectos infantiles en centros de acogida, escuelas o centros de atención a personas refugiadas.
La primera entrega ha tenido lugar en Fundación Balia por la Infancia, organización dedicada a la inclusión social ...
19 Junio 2025
Mattel, la icónica empresa detrás de marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, ha anunciado un ambicioso acuerdo con OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, para desarrollar una nueva línea de juguetes y experiencias potenciadas por inteligencia artificial (IA) generativa.
El primer producto de esta colaboración está previsto para lanzarse antes de que finalice 2025, aunque aún no se ha especificado si se tratará de un juguete físico, una aplicación digital o una propuesta completamente innovadora.
De acuerdo al comunicado, un equipo reducido de Mattel ya trabaja en el desarrollo de conceptos desde su sede en El Segundo, California. La ...
19 Junio 2025
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha puesto en marcha la próxima edición de los Premios Mejor Juguete, que en 2025 cumplen una década reconociendo la innovación, la creatividad y los valores del sector.
Este año la participación ha sido especialmente destacada: 35 empresas ya se han inscrito, presentando más de 100 productos que competirán en las distintas categorías. En breve podrán conocer todas las candidaturas en la web www.mejorjuguete.com
Tanto ganadores como finalistas se darán a conocer en una gala que se celebrará el 17 de septiembre en Madrid en la que participaran fabricantes, distribución ...
18 Junio 2025
La Asociación de Fabricantes de Juguetes y el Hotel del Juguete de Ibi han firmado un acuerdo de colaboración. Gracias a este convenio, todos los asociados a AEFJ contarán una tarifa especial válida de domingo a lunes excluyendo festivos y vísperas de festivos. Además, contarán con descuentos en el alquiler de salas de reuniones para eventos y restauración.
El Hotel del Juguete es el l único hotel ambientado en el mundo de los juguetes de toda España y sus habitaciones están ambientadas en juguetes como Barriguitas, Nenuco, Playmobil o LEGO además de personales de la televisión.
Para más información de ...
12 Junio 2025
En una firme apuesta por la innovación y la calidad en el sector del juguete, KidsMedia se incorpora como patrocinador oficial de los Premios Mejor Juguete del Año. En esta edición, la compañía apoya una vez más y de forma especial el reconocimiento al "Mejor Juguete Elegido por el Jurado", uno de los galardones más prestigiosos del certamen con una campaña destacada en su Marketplace dando más visibilidad al juguete ganador.
Consolidado como una referencia dentro del sector juguetero, este premio destaca aquellos productos que combinan diseño, valor pedagógico, seguridad y originalidad, y es otorgado por un jurado experto ...
12 Junio 2025
En un momento en el que los datos sobre acoso escolar en España son especialmente preocupantes, un 9,4% del alumnado lo sufre, según el último informe de Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR, Miniland y Fundación ANAR han unido fuerzas para lanzar una propuesta pionera: una colección de juegos educativos que actúan desde la prevención temprana, fomentando la inteligencia emocional desde los primeros años.
En 2024 Fundación ANAR atendió 4.786 casos de acoso escolar a través de sus Líneas de Ayuda. Cabe destacar que un mismo caso puede necesitar varias consultas a través del Teléfono, Email y Chat ...
12 Junio 2025
La campaña “Sin miedo a brillar” marca el regreso de Gusyluz, el muñeco que acompañó el sueño de toda una generación, y lo hace con una mirada renovada sobre el valor emocional del juego. En su 40.º aniversario, la empresa Moltó lanza una serie de iniciativas pensadas para las familias de hoy, que buscan juguetes con significado, capaces de generar seguridad, ternura y conexión.
Más que una simple acción comercial, la campaña se erige como un homenaje a la infancia sin miedos y a los vínculos que se construyen en los rituales cotidianos, especialmente a la hora de dormir ...