22 Octubre 2025
El pasado 14 de octubre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil de Juguetes con el fin de valorar la campaña de juguetes en la primera parte del año y analizar las perspectivas para su término.
Esta Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil es el organismo responsable de vigilar el cumplimiento del Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes y está integrada por: un miembro de la Asociación Española de Anunciantes, un miembro de la CNMC, AEFJ y dos empresas asociadas a AEFJ (actualmente, Hasbro y Mattel), cuatro asociaciones de consumidores inscritas ...
20 Octubre 2025
Con el objetivo de desmontar los prejuicios sobre el llanto y fomentar una crianza más empática, la compañía de juguetes IMC Toys ha presentado “La revolución de los llorones”, una iniciativa vinculada a sus famosos Bebés Llorones, que busca mostrar cómo el llanto puede ser una forma de conexión y aprendizaje emocional desde la infancia.
Este lanzamiento propone un cambio radical en la manera en que interpretamos el llanto: de signo de debilidad a símbolo de fortaleza, sensibilidad y conexión emocional.
Si hasta ahora, el término “llorón” se asociaba con connotaciones negativas —débil, cursi o quejica—, Bebés Llorones lo transforma ...
20 Octubre 2025
El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y Mattel, la renombrada empresa de juguetes, han anunciado una asociación mundial de varios años que pretende conectar al público con el arte moderno y contemporáneo de formas nuevas e inesperadas. El acuerdo, anunciado el 7 de octubre de 2025, marca el inicio de una colaboración entre una de las instituciones culturales más influyentes del mundo y el gigante estadounidense del juguete y el diseño, comprometidos a redefinir la experiencia del juego como forma de creatividad y cultura visual.
Para celebrar el nacimiento de la colaboración, el MoMA y Mattel Creations ...
20 Octubre 2025
Con motivo de la pasada celebración del Día de la Hispanidad, en España se lanzó una muñeca inspirada en la princesa Leonor.
La empresa Muñecas Antonio Juan ha querido rendir un homenaje a la heredera al trono con una muñeca de edición limitada. Lejos de lo que se pudiera esperar de una muñeca inspirada en una princesa, con vestidos amplios, joyas, tiaras o coronas, la versión de Leonor luce el traje militar español. “Presentamos a Leonor Militar, un lanzamiento muy especial con el que rendimos homenaje a la ilusión, la tradición y la fuerza de nuestras raíces“, explica ...
20 Octubre 2025
Durante el mes de septiembre, Boing se mantiene como el canal favorito del público infantil con un 14,8% de share, seguido de Clan con un 8,6%. Completan el ranking Neox con un 2,3%, FDF con un 2,2%, Nova con un 1,9% y DMax con un 1,0%. En la televisión de pago, destaca Disney Junior con un 1,0%.
Por lo que respecta a las cadenas nacionales Antena 3 lidera con un 10,4% de cuota, seguida de La 1 (6,0%) y Telecinco (5,5%). Por detrás se sitúan Cuatro (4,0%), La Sexta ...
15 Octubre 2025
Nos alegra anunciar que ya está en marcha la 10ª edición del Directorio del Sector del Juguete, una publicación de referencia que reúne a las principales empresas del sector: fabricantes, distribuidores, licenciatarios, proveedores, agencias de comunicación, laboratorios y muchos más.
¿Qué encontrarás en esta edición?
Una completa guía profesional, impresa y enviada por correo a más de 1.000 contactos cualificados tanto nacionales como internacionales. Además, estará presente en las principales ferias y encuentros del sector.
¿Por qué participar?Si formas parte de la AEFJ, tienes la oportunidad de incluir una doble página personalizada con información clave sobre tu empresa ...
7 Octubre 2025
El pasado mes de septiembre el grupo de trabajo de la Indicación Geográfica Protegida “Muñeca de Onil” se reunió en la sede de AEFJ para avanzar en la redacción del pliego de condiciones, documento clave para la obtención de este reconocimiento.
En esta reunión se trabajaron los dos primeros puntos del pliego, que versan sobre el nombre del producto que es objeto de la protección, y sobre la descripción de este, definiendo con concreción qué es lo que define a una “Muñeca de Onil”.
Los próximos puntos a tratar serán la zona geográfica en la que se deberán realizar las ...
2 Octubre 2025
Cuando una empresa fabricante de juguetes externaliza su producción a un país lejano, a menudo enfrenta problemas con la calidad de los productos que llegan a sus almacenes. Estos problemas pueden ser estéticos, como colores que no coinciden con los definidos, o relacionados con la calidad del producto. En cualquier caso, el perjuicio económico es evidente. Corregir estos errores puede suponer un retraso y un sobrecoste, anulando los beneficios económicos de producir en el extranjero.
Problemas de calidad en la producción externa
Ante esta situación, la inspección de producto se presenta como una solución eficiente y económicamente viable. Una inspección ...
2 Octubre 2025
La dinámica internacional de un sector complejo como el del juguete es impredecible, pero esta dinámica y cómo se articula incidiendo en el calendario o en los mercados, la construyen los principales actores que intervienen en el negocio. Esto es algo que queda nítidamente reflejado en lo que lleva aconteciendo durante los últimos 4 años en Los Ángeles, California, y que en este mes de septiembre hemos podido comprobar los que hemos pasado por allí, de una u otra forma, con uno u otro fin.
Los Ángeles, en el mes de septiembre, es ya el mayor escaparate mundial para el ...
2 Octubre 2025
Las exportaciones de juguetes desde España han cerrado el mes de julio con un resultado claramente positivo que invita al optimismo. El mes se salda con un crecimiento del 18,4% respecto a julio de 2024, alcanzando los 58,4 millones de euros. Este impulso permite que el acumulado anual vuelva a situarse en cifras verdes, con un 0,16% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. No es un gran salto en términos absolutos, pero sí una señal clara de que el sector recupera vitalidad en pleno verano.
En importaciones la recuperación es aún más evidente. España ...
29 Septiembre 2025
Del 28 al 30 de octubre, 17 empresas recibirán a los clientes invitados a la décima edición de Juguetes Pre-show, en un entorno profesional, con agendas cerradas, presentaciones de interés sectorial y momentos de networking.
En esta edición, destaca el alto porcentaje de expositores con productos orientados a toda la familia, con marcas de juegos de mesa para todas las franjas de edad, juguetes coleccionables y productos para nostálgicos o frikis de la mejor especie.
La mayoría de los clientes invitados ha confirmado ya su asistencia, y ya se están preparando las agendas.
Este año, el cierre de Juguetes Pre-show ...
29 Septiembre 2025
Con la colaboración de Mattel y Milano Licensing Day, AEFJ lanza en 2025 el Licensing Show, un evento dirigido a que los principales propietarios de licencias presenten sus novedades y apuestas para 2026 a todos los clientes y potenciales licenciatarios.
Este año, el Licensing Show aprovecha las sinergias que brinda Juguetes Pre-show dedicando dos días, martes 28 y miércoles 29 de octubre, a la celebración de reuniones B2B en showrooms privados entre las licencias y una lista de clientes invitados, con agenda cerrada, sesiones formativas y momentos de networking.
El jueves 30, el evento se cierra con un Licensing Day ...