Javier Bello

Circular nº 17: El Parlamento Europeo sigue pidiendo lo imposible

14 Marzo 2024


Estimados asociados:

El Parlamento Europeo ha votado hoy en pleno su posición sobre el nuevo Reglamento de la UE sobre la seguridad de los juguetes (adjunto). Este texto constituirá la base de las futuras negociaciones con el Consejo y la Comisión. No es el texto definitivo del nuevo Reglamento.

Javier Bello

Circular nº 16: Etiquetado en catalán: informe jurídico disponible

14 Marzo 2024


Estimados asociados:

Aunque sólo somos conocedores de dos casos, la Agencia Catalana de Consumo ha iniciado procedimiento sancionador a un distribuidor y a un fabricante por no etiquetar en catalán.

Javier Bello

Circular nº 15: Actualización Revisión Directiva Seguridad del Juguete

8 Marzo 2024


Estimados asociados:

En la fase actual del proceso de revisión de la Directiva de Seguridad del Juguete, en el que dos comités del Parlamento Europeo (IMCO y ENVI) ya han votado su posición respecto a la propuesta de texto de la Comisión, el Consejo Europeo está elaborando su posición y en breve el pleno del Parlamento hará una primera votación (se prevé que antes de las elecciones), dejando para después de las elecciones el “triálogo” entre la Comisión, Parlamento y Consejo y que el nuevo Parlamento tras las elecciones vote finalmente la propuesta, hemos considerado en coordinación con nuestra Federación Europea-TIE abordar públicamente una de las cuestiones que más nos preocupan: la falta de responsabilidad legal que se otorga a los marketplaces online respecto a los juguetes que venden en sus plataformas.

Javier Bello

Circular nº 14: ¿Cómo participar en la campaña del día del Niño?

5 Marzo 2024


Estimado asociado,

Como anunciamos en la circular anterior estamos muy ilusionados preparando la cuarta edición del Día del Niño y la Niña, pues a los logros alcanzados en los tres años que nos preceden, se suma la emocionante promesa de muchas entidades que apuestan por esta fecha para dar protagonismo y voz a los más pequeños e la casa.

Javier Bello

Circular nº 12: Convocatoria Asamblea General de AEFJ y Extraordinaria - Modificación estatutos

29 Febrero 2024


Estimados asociados,

Les convocamos a la LVIII  Asamblea General Ordinaria de AEFJ, que tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2024 en el  Hotel Crowne Plaza Airport de Madrid (C/ de Lola Flores,1), a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12:30 en segunda, con el siguiente orden del día:

Belén Capdepón

Boletín TIE (Toy Industries of Europe) febrero 2023

28 Febrero 2024


TIE se une a la demanda de la industria de soluciones realistas  para la reutilización de envases de transporte

TIE, junto con otras 17 asociaciones de la industria, hace un llamamiento a los responsables políticos europeos para que acuerden soluciones realistas para el embalaje de transporte. Este tipo de embalaje desempeña un papel importante a la hora de garantizar que los juguetes lleguen a los niños en buenas condiciones.

La reutilización de los embalajes de transporte no debe comprometer la calidad del producto ni la seguridad del consumidor. Cualquier medida debe tener en cuenta el impacto real que las obligaciones ...

Belén Capdepón

Comercio exterior en 2023: quien nos lo iba a decir….

27 Febrero 2024


El año 2023 cierra con sorpresa en el tiempo de descuento ya que la inesperada subida de las exportaciones en el mes de diciembre, que dejan una cifra de récord para un mes que, históricamente, ha mantenido cifras de exportación discretas, deja el acumulado en cifras impensables hace nada. En diciembre las exportaciones crecen un 57%, y dejan el acumulado anual en el5’88%, quien nos lo iba a decir hace un par de meses.

Como es habitual en estos análisis, trataremos de ahondaren este dato, en su origen y en las posibles hipótesis que se formulan para situar el dato ...

Belén Capdepón

Boing y Doraemon, líderes entre el público infantil

26 Febrero 2024


Un mes más, Boing lidera el ranking de las cadenas infantilesmás vistas con un 10,2%, seguida por Clan con un 8% que repite cuota y supera aDisney Channel con un 7,9%. Le sigue FDF con un 2,7%, Neox con un 2% y Nova conun 1,2%, al igual que Mega. Cierran el Top 10, DMax con un 1% y lograr entraren el ranking Disney Junior, con un 0,8%.

 Las temáticas TDT bajan 1,8 puntos de cuota, hasta llegar a un41,8% y el conjunto de las de pago, con un 18,7%, se mantienen, ascendiendoligeramente ...

Modificar cookies